26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

San Cristóbal recibe mañana al Cibao FC

Cibao FC tras una sesión de entrenamiento en el Centro Español de Santiago.

SANTIAGO. En un partido que promete será sazonado por la rivalidad futbolística sudamericana, esta vez como contraparte del picante que ponen los dominicanos, el Cibao FC visita mañana el estadio Panamericano para medirse al Atlético San Cristóbal, en la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

El encuentro, previsto para comenzar a las 5:00 de la tarde, tendrá presencia mayoritaria en cancha de jugadores chilenos, argentinos y colombianos por ambos oncenos.

Cibao FC busca sumar tres puntos más para llegar a seis, mientras que San Cristóbal persigue poner número a la casa en el joven torneo.

Debido a que tendrá su primer partido de temporada en grama natural el onceno naranja entrenó los últimos dos días en el campo del Centro Español de Santiago El equipo naranja ganó su primer partido en la jornada inaugural a Jarabacoa FC 3-2, mientras que los sancristobalenses cayeron 2-0 antes Moca FC.

Presencia suramericana

Cibao FC va con una plantilla que incluye a tres argentinos, dos colombianos y un haitiano como ayuda internacional.

Los refuerzos son los argentinos Iván Pérez, Claudio “Chiqui Pérez quien marcó el gol de la primera victoria, y Ligué Prichoda. El club también tiene a César Murillo, de Colombia y Charles Herold, de Haití.

El Atlético San Cristóbal cuenta con una legión de seis refuerzos chilenos, producto de un acuerdo con el Atlético de Chile. El grupo lo encabezan Mauricio Arias y Nelson Saavedra, dos jugadores probados en diferentes ligas del mundo y con grandes condiciones y conocimiento del fútbol.

También el portero, Lucas Méndez, viene de Chile, completando el grupo Juan Francisco Fernández, Miguel Prieto y Jorge Donoso.

Club naranja encabeza la LDF desde 2015

Incluyendo la actuación de este año 2021, el Cibao FC ha celebrado 103 partidos en la LDF, con 63 victorias, 20 derrotas y 20 empates, suman 190 goles a favor y 104 en contra para un positivo de más 86.

Con esos número y 209 puntos el equipo naranja está dominando de por vida la LDF desde que en 2015 echó a rodar el balón por primera vez.

- Publicidad -

Más popular