29.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 24, 2021

San Francisco de Macorís registra el 60% de muertes por COVID-19

Con 12 de los 20 fallecimientos registrados en el país por COVID-19 la provincia Duarte, y especialmente el municipio San Francisco de Macorís,  representa el 60% de las muertes, esto a pesar de tener solo el 10% de los contagios con 59 de los 581 casos confirmados.

Al detallar la situación en esa provincia el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas indicó que la letalidad en la zona es del 20%, porcentaje que atribuye a las edades y comorbilidades de los pacientes que han fallecido hasta el momento de los cuales nueve superan los 60 años.

Para que los indicadores de contagio en la localidad desciendan, explicó el ministro, Salud Pública intervendrá la Clínica Siglo XXI, para garantizar la sanidad del establecimiento.

Duarte, que fue intervenida esta semana por las autoridades de salud y militares para frenar la rapidez en los contagios, tuvo como foco de contagio marchas políticas, un carnaval y varias fiestas, detalló hoy el ministro.

Al explicar esto Sánchez Cárdenas desmintió las versiones que indican que Oraida Herrera, la residente en el municipio de Villa Riva que llegó de Italia y dio positivo al virus, fuera quien propagara el virus en la provincia.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - San Francisco de Macorís registra el 60% de muertes por COVID-19
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - San Francisco de Macorís registra el 60% de muertes por COVID-19

Más popular