San Lázaro lamenta la partida de Cabrera

San Lazaro lamenta la partida de Cabrera
Rostro de Cabrera plasmado en una de las paredes del Club San Lázaro.
Residentes de la zona destacan las cualidades de “El Inmenso”, quien dejó huellas doradas con el club

En 2014, el Club San Lázaro rendía un homenaje a dos gigantes de su rica historia de baloncesto: Hugo Cabrera y Manolo Prince. Ambos fueron plasmados en dos murales adentro del techado de la entidad ubicada en la Zona Colonial.

Las obras fueron responsabilidad del artista del pincel Rafael Vantroy, detalles que fueron recibidos con alegría por la barriada de “Jobo Bonito”.

Unos siete años luego, el ambiente que se vive en el club es otro con una de esas pinturas. El fallecimiento de “El Inmenso” Cabrera, que se produjo la madrugada del pasado martes debido a un cáncer de páncreas en Nueva York, tiene a los residentes llenos de dolor.

“No creo todavía que Hugo haya fallecido”, expresó Juan Manuel Infante, de 55 años, al ser consultado ayer por elCaribe en un recorrido por la zona donde acciona el primer equipo con el que Cabrera accionó en el baloncesto superior distrital.

“Disfrutaba de su hermoso juego en la cancha. Es una noticia que enlútese a toda una barriada que lo recordará por mucho tiempo”, agregó.

En una de las puertas que da acceso al club, se observa un lazo de color negro en señal de duelo. Cabrera fue campeón con San Lázaro en 1976.

“Hugo fue una persona que se caracterizó por la humildad, un hombre de carácter sencillo, que nunca se le fue el ego a la cabeza. Fue el primer dominicano que coqueteó con llegar a la NBA y aun así fue una persona de buen trato en torno a los demás.
Cuando veía a un jugador novato siempre le decía lo que le hacía falta para seguir escalando en el juego”, manifestó Vladimir Guerrero, un ferviente seguidor de San Lázaro.

Los restos de Cabrera serán velados mañana en la Funeraria Ortiz, situada en la avenida Broadway y calle 190 del Alto Manhattan, Nueva York. Allí será expuesto desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Se espera que puedan ser traídos al país este fin de semana.

“Fue un inmenso como lo expresa su apodo. Una gran persona, de trato afable. Hugo Cabrera deja un legado en la República Dominicana en lo que tiene que ver con el baloncesto. Fue una persona ejemplar”, indicó Juan Pablo Brito.

Milton Díaz, presidente del San Lázaro, recordó dos hazañas de Cabrera: primero cuando encestó 57 puntos ante San Carlos en el superior distrital de 1976 y luego los 61 tantos de 1977 contra el Eugenio Perdomo.

“Hugo fue un orgullo tanto del país como de la amplia legión de la familia lazareña diseminada en toda la geografía nacional. A sus dotes como magnífico jugador agrego las de excelente y carismático ser humano, cualidades que le permitieron cultivar amigos y admiradores imposibles de contabilizar”, dijo Díaz.

Reacciones

1616647506 321 San Lazaro lamenta la partida de CabreraHugo Cabrera fue un hombre esencial en el Club San Lázaro en sus años como jugador de baloncesto”,
Vladimir Guerrero
Residente en San Lázaro
1616647506 6 San Lazaro lamenta la partida de CabreraMuchos jugadores de estos tiempos deben de imitar el ejemplo como persona que fue Hugo Cabrera”.
Juan Pablo Brito
Entrenador de baloncesto
1616647507 382 San Lazaro lamenta la partida de CabreraEl baloncesto dominicano pierde a uno de sus grandes jugadores. Deja un vacío muy difícil de llenar”.
Fausto Puello
Empleado club San Lázaro

Más popular