Sánchez Cárdenas dice es irresponsable oponerse a ampliar estado de emergencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a quienes se oponen a la extensión del estado de emergencia presentar los fundamentos médicos y sanitarios que justifiquen el desmonte de las medidas actuales para contener el COVID-19.

Sánchez Cárdenas dijo quienes se opongan al pedido de ampliación hecho por el presidente Danilo Medina “pueden votar en el Congreso como la democracia lo establece, pero yo creo que es una irresponsabilidad mayúscula oponerse”.

“Aquí se está patrocinando por ciertos sectores la insubordinación para luego decir que el COVID se ha despachacho (…) no es verdad que hay condiciones para que se elimine el estado de emergencia y por eso se está pidiendo al Congreso que amplíe 25 días más”, sentenció el funcionario.

Citando la congregación masiva de personas ocurrida el domingo en Puerto Plata el ministro agregó que “si eso es lo que se quiere para este país y ellos (quienes se oponen) entienden que eso no es nada, que no hay que mantener ningún estado, entonces yo diría aquí tenemos unos responsables de cualquier cosa”.

El presidente Medina solicitó la semana pasada se le permita ampliar por 25 días el estado de emergencia decretado en el país desde mediados de marzo para hacer frente al coronavirus.

Ayer se reunieron los senadores para conocer la solicitud y la aprobaron en primera lectura con mayoría de votos, a pesar de las objeciones de representantes de la oposición que alegaban que legalmente la ampliación sólo puede ser de 17 días.

Más popular