Sandra Abinader llama a la ciudadanía a acatar la cuarentena para combatir Covid-19

La diputada al Congreso Nacional y actual candidata a la misma posición, Sandra Abinader, pidió a la población respetar con disciplina y responsabilidad la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, que a azota al mundo entero.

En virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la congresista por el Distrito Nacional, insistió de manera categórica ante la ciudadanía, sobre el riesgo que trae consigo si las personas no se quedan en casa cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio para evitar que se siga propagando la pandemia.

Precisó que todos estamos en la obligación de cumplir y acatar este llamado, cuyo objetivo no es netamente restrictivo, sino el de proteger la vida de los dominicanos.

“Yo entiendo que muchas personas se desesperan y salen a la calle, pero hay que tener consciencia que si salen están propagando el virus. Empezamos con la mayoría de la ciudadanía cumpliendo con las medidas, pero hoy debo decir que es una lucha constante para que las respeten”, afirmó la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana.

De igual forma la presidenta de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, resaltó que desde la Policía Nacional se está intensificando los operativos, precisamente para que haya un orden y que las personas tomen más consciencia de la magnitud de la problemática, que podremos superar si acogemos con disciplina y sentido solidario las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos por la solución de esta crisis, y se mostró esperanzada que con la ayuda y protección de Dios y la colaboración de todos los ciudadanos saldremos adelante y superaremos estos momentos de crisis mundial.

Más popular