26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Santo Domingo invierte 3,450,000 de pesos en causas de bien social

Santo Domingo celebró su primer aniversario donando 50,000 euros (3, 450,000 de pesos) a distintos proyectos de desarrollo social, enfocados en trabajar con los segmentos de población más vulnerables de República Dominicana.

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, afirmó sentir satisfacción de poder apoyar a diversas organizaciones, cuya misión es mejorar la vida de personas que requieren de ayuda, lo que a su vez tiene un impacto significativo en el avance de República Dominicana, “un país que en las últimas décadas ha superado obstáculos relevantes y se ha convertido en ejemplo para sus pares latinoamericanos”.
“No hay mejor forma de celebrar la Navidad y el primer aniversario de nuestra sede permanente en República Dominicana. Este año lleno de retos nos inspira a mirar en torno a la sociedad y a comprender que muchos necesitan de nuestra ayuda. CEF.- Santo Domingo se consolida así como un buen vecino corporativo, enfocado en el desarrollo integral”, expresó De las Heras.

Entre las organizaciones que han recibido la mano amiga de CEF.- Santo Domingo se encuentran el Hogar de Ancianos Padre Abreu de la provincia La Romana, dirigido por Sor Miriam Arias.
“Una sociedad se conoce por cómo trata a sus mayores, por eso creemos de suma importancia darle un espaldarazo a esta institución, dedicada al cuidado de los ciudadanos senior”, dijo.

De igual manera, Arturo de las Heras apoyó la labor del Centro Educativo 14 de Junio, ubicado en Constanza, provincia La Vega, dirigido por Andrea Simé, una egresada del CEF.- en Madrid que ha puesto en práctica los principios de alta efectividad y elevado compromiso social aprendidos en la institución.

 

Siguiendo con su compromiso de apoyar a los ciudadanos del futuro, CEF.- Santo Domingo canalizó un donativo a favor de los niños y niñas de Bahoruco, a través de Olfanny Méndez, diputada de la República Dominicana perteneciente a esa demarcación del suroeste del país.

También, parte de los donativos llegaron a Jompeame, una plataforma de crowdfounding destinada a situaciones de pobreza y emergencia. También al Hogar de Niñas Nuestra Señora de La Altagracia, que acoge infantes en situaciones muy vulnerables.
Asimismo, Prosperanza, presidido por Judith Cury, empodera a las mujeres en el emprendimiento y el trabajo.

Del mismo lado, la Fundación Tú Puedes ACERH se enfoca en la integración laboral, por medio de cursos que capacitan para empleo.

Mediante la Fundación FARESS, CEF.- Santo Domingo contribuye con que diversas familias de Barahona cambien pisos de tierra por pisos de cemento. Además, el Hogar de Niñas Hijas de la Altagracia rescata preadolescentes en riesgo y les provee de educación.
Arturo de las Heras le entregó un donativo a la diputada Leivy Bautista, con fines de que lo canalice a los más vulnerables de Santo Domingo Oeste a través de su Oficina de Gestión Social. Igualmente, al Hogar de Acogida Quédate con Nosotros, de la Orden Salesiana, entidad dedicada a ofrecer techo a niños desamparados y escolarizarlos.
Puesto que la formación en bellas artes es fundamental para el desarrollo cultural de los pueblos, la Fundación FUNANART también recibió un aporte de CEF.- Santo Domingo, con fines de que continúe su excelente labor de enseñanza de música, pintura, entre otras manifestaciones.

- Publicidad -

Más popular