Santo Domingo Norte celebra vistoso carnaval

Santo Domingo Norte celebra vistoso carnaval
Residentes en Santo Domingo Norte y otros sectores disfrutaron del desfile.

El municipio de Santo Domingo Norte volvió a lucirse este año entre magia, fantasía y color durante el desarrollo del carnaval, su más grande evento cultural.

El evento atrajo a cientos de ciudadanos que desde distintos sectores acudieron para disfrutar del desfile de los 76 grupos pintorescos y culturales, pertenecientes a los renglones Historia, Creatividad Popular, Diablos Cojuelos, Fantasía, Tradicional, Alibabá y Personaje Individual.

Al entrar la tarde de ayer, el panorama lleno de colorido provocó que los munícipes comenzaran a tomar posición en ambos lados de las avenidas para disfrutar del colorido de las comparsas.
El desfile del carnaval de SDN 2022, arrancó a las 4:00 de la tarde en la avenida Hermanas Mirabal, frente al ayuntamiento y estuvo encabezado por la reina y el rey, el profesor y periodista Ramón Rosario Coco (Monchi) y la cantautora de música folclórica, Eneroliza Núñez.

En la apertura del evento cultural, el alcalde del municipio, Carlos Guzmán, reiteró el compromiso del ayuntamiento de respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país.

“El carnaval es diversión y alegría, pero también es un evento que realza nuestros valores culturales y artísticos que se mantienen vivos en cada uno de nosotros”, expresó, reiterando que continuará trabajando por un municipio más limpio, seguro y organizado.

En esta ocasión, el Comité Organizador del Carnaval de Santo Domingo Norte, dedicó el evento al docente Víctor Julio Sánchez Piñeyro y eligió al profesor Monchi Guzmán y a la cantautora Enerolisa Núñez como rey y reina del evento, debido a la trayectoria y el aporte que ambos desarrollan en sus respectivas áreas a favor de los residentes de este populoso municipio.

Biografía del rey y la reina

El periodista Rosario Coco, es un destacado y veterano profesor de varias materias de la carrera Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue destacado por su incansable lucha por la construcción de la extensión de la UASD para este municipio, donde reside.

Mientras que la cantautora Enerolisa Núñez, de la comunidad de Mata de los Indios, en San Felipe de Villa Mella, es la portadora de tradiciones de mayor trascendencia de la música folclórica dominicana actual.

Núñez, con su fusión de salve y merengue, ha tenido grandes presentaciones en espectáculos y conciertos nacionales e internacionales, llegando a participar, incluso,en el Festival Cultural de las ciudades mexicanas de Potosí y Querétaro.

Más popular