Sanz Lovatón basket distrital será punto de partida

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, consideró que la versión 46 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que inicia mañana servirá como punto de partida para el fortalecimiento del apoyo al deporte nacional.

Sanz Lovatón, presidente del comité organizador del torneo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), manifestó que él junto a quienes le acompañan en la dirección del certamen busca promover lo mejor para la sociedad.

Eduardo Sanz Lovatón y Manuel Corripio comparten en el acto inaugural del torneo de baloncesto capitaleño
Eduardo Sanz Lovatón y Manuel Corripio comparten en el acto inaugural del torneo de baloncesto capitaleño.

“Nuestra misión es que cada joven tenga una esperanza en el deporte, para que no se ocupe de cosas negativas y tenemos que abrazar actividades como estas”, expresó el funcionario gubernamental.

Señaló que la importancia de unir e incorporar entidades públicas y privadas en el deporte es la responsabilidad social y corporativa, para que los deportistas se sientan respaldados por la sociedad dominicana.

Sanz Lovatón pidió a todos los estamentos de la sociedad a seguir involucrándose en respaldar el fomento de las actividades deportivas.

“Acompáñenos en este esfuerzo para que cada joven que se levante pensando en el deporte termine pensando en los estudios y en un trabajo disciplinado”, dijo.

Junto a Sanz Lovatón estarán en el comité organizador la vicepresidente de la República, Raquel Peña, Alfredo Pacheco, Carolina Mejía, Víctor (Ito) Bisonó, Samuel Pereyra Rojas, Anyarlene Bergés, César Dargam.

Así como José Manuel Santelises, Milagros Ortiz Bosch, Eduardo Alberto Then,  Stalin Alcántara, Diego Pesqueira, Luis Mejía Oviedo, Alberto Rodríguez, Rafael Uribe y Ramón González.

24 Deportes 13 1p03
El profesor Fernando Teruel y César Cedeño se confunden en un cálido abrazo en la actividad realizada en J. W Marriott.

El presidente del comité organizador señaló que quienes le acompañan han asumido como un reto el montaje y desarrollo del TBS Distrito 2022.

“Esta es la forma de resaltar lo mejor de nuestra sociedad, por eso hemos molestado a todas las personas para que se involucren, porque este esfuerzo es de toda la sociedad dominicana”, concluyó Sanz Lovaton.

 Cedeño

César Cedeño, cónsul dominicano en Puerto Rico, dio gracias al comité organizador del torneo por la dedicatoria de la edición 46 del TBS Distrito.

 “Es una gran satisfacción que se me dedique un torneo de tanta tradición como el distrital, que es un toque de queda”, expresó Cedeño.

Resaltó que es la segunda mayor distinción que ha recibido como forma de reconocer sus aportes al deporte dominicano.

“Fui condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella por el montaje de los Juegos Panamericanos del 2003 y ahora esta dedicatoria son los dos principales reconocimientos que me han realizado”, reveló Cedeño, quien en el año 1994 fue presidente del club Los Prados, cuando se proclamaron campeones de la justa capitaleña esa temporada.

“Cuando recibí la información de la dedicatoria fue algo increíble para mí. Me llegó una carta y me sorprendí y más cuando me enteré que la elección fue a unanimidad”, resaltó el secretario de Deportes en la gestión 2000-2004.

    “Disfruto este momento al máximo. Es algo que uno siente y lo disfruta, porque es cuando uno entiende lo útil que se ha sido para la sociedad”, añadió.

Destacó la importancia que tiene para la capital la celebración del TBS Distrito, indicando que además de ser una actividad deportiva, sirve como esparcimiento para la juventud.

“El joven que practica deporte se mantiene alejado de los problemas y se mantiene en salud y más enfocado en superarse por la vía correcta”, sostuvo el diplomático.

Exhortó a los empresarios a seguir aportando y contribuyendo con el fomento del deporte.

“El que invierte en deporte, está invirtiendo en salud y educación también”, consideró Cedeño.

Más popular