Sanz Lovatón se queja de las presiones que tiene el Gobierno con nombramientos y cancelaciones

Sanz Lovaton se queja de las presiones que tiene el

Santo Domingo.- “La labor es servir con todo “, así respondió el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, al referirse a las presiones que tiene el Gobierno de Luis Abinader con relación a las cancelaciones de empleados que ocuparon puestos en la pasada gestión y sustituirlos con los que apoyaron al Partido Revolucionario Moderno a llegar a la presidencia.

“Presión por empleos. Presión para cancelar. Presión para dejar la gente en sus puestos. Presión por favores. Presión para perseguir denuncias de todo tipo”, expresó el funcionario  por medio de su cuenta de Twitter.

Indicó en estos momentos cualquier persona utiliza las redes para “hacer un huracán en un vaso de agua”.

Le recomendamos leer: 

  • Antoliano responde a quejas: El Gobierno tiene conflicto entre respetar la ley y complacer…
  • Presidente Abinader anuncia instalación de Casa Presidencial en Santiago; construirá nuevos acueductos

Con relación a este tema, el mandatario dijo que aunque el haya llegado al poder por medio del PRM,  él es presidente de todos los dominicanos y que todos los que quieran servir lo harán, pero en orden.

“Es normal en una nueva administración que los perremeístas quieran acceder al poder. Ahora, es responsabilidad mía como presidente que las cosas se hagan ordenadas. Yo soy el presidente, que llegué por los perremeísta, pero soy el presidente de todos los dominicanos. Yo llegué por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pero que quede claro eso, que esto no es un botín político, el que quiera servir va a poder servir, pero de manera organizada», concluyó.

En ese orden, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que el Estado ha decidido “achicar” el Estado a lo que dispone la ley y afirmó que en estos momentos existe un conflicto entre el respeto a las leyes y el hecho de complacer a los compañeros del PRM que tienen los méritos para ser designados.

“Siempre ocurren denuncias y en este gobierno hay más razones para ocurrir debido a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, esto ha llevado a que en RD haya más de un millón de desempleados (…) Si el Gobierno pudiera nombrar más subdirectores de los que contempla la ley, ya estuvieran en sus puestos”, sostuvo Peralta.

1600182609 373 Sanz Lovaton se queja de las presiones que tiene el

Más popular