29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 14, 2021

Saturación de UCI provocaria aumento de decesos por covid en próximos días

El epidemiólogo José Ernesto Guerrero expresó este miércoles que la saturación de las unidades de cuidados intensivos con pacientes infectados con COVID-19, desencadenaría un el aumento de los muertos.

“La ocupación hospitalaria de las UCI y el uso del total de los ventiladores disponibles generaría el aumento de los decesos”, expresó.

Le recomendamos leer:  Salud reporta 1,702 nuevos contagios de covid-19 y tres muertes

El especialista sugirió a las autoridades realizar una jornada masiva de pruebas PCR para conocer la cantidad exacta de contagiados y así ponerlos en cuarentena.

Instó a la población a no bajar la guardia contra la enfermedad y mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de las manos.

Al referirse a la reapertura de las clases, Guerrero sostuvo que las provincias disponibles para el inicio de la docencia tengan una baja positividad podría agravar el rebrote de la enfermedad.

Asimismo, la ocupación hospitalaria continúa en aumento, con el 42% de las camas ocupadas y el 63% de las Unidades de Cuidados Intensivos. El uso de ventiladores está en un 51%.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1,702 nuevos contagios de covid-19, de 9,057 muestras que fueron procesadas ayer. Con estos nuevos contagios la cifra de acumulados se actualiza en 286,269.

La tasa de positividad diaria se ha disparado en 23.56 y por cada cuatro semana a 13.33%.

En su boletín 433, el Ministerio de Salud notificó tres nuevas defunciones a causa del coronavirus, de las cuales solo una se produjo en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad es de 1.26%.

De acuerdo con el reporte del pasado lunes de disponiblidad de las camas del Servicio  Nacional de Salud (SNS), el país cuenta con 993 camas para covid disponibles.

Mientras que en el area de UCI hay 89 disponibles y 105 ventiladores.

- Publicidad -

Más popular