SDE y DN presentan plan de seguridad

SDE y DN presentan plan de seguridad
El ministro de Interior visitó a la alcaldesa de la Capital.

El ministro de Interior y Policía visitó ayer diferentes municipios del Gran Santo Domingo para presentar el Plan de Seguridad Ciudadana que busca enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica en las demarcaciones.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió en su despacho del Palacio Consistorial al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, a los fines de ponerse de acuerdo en las medidas que se deben implementar de inmediato, en el mediano y largo plazo, para garantizar la seguridad a los residentes en Santo Domingo.

“Intercambiamos impresiones y analizamos los planes de trabajo ante la importancia que reviste el Plan de Seguridad Ciudadana para esta Alcaldía”, indicó la alcaldesa.

Tras concluir el encuentro, tanto Jesús Vásquez como Carolina Mejía acordaron mantener un hilo de comunicación constante a los fines de que el plan preventivo de seguridad se ponga en marcha lo antes posible.

En SDE buscan solucionar problemas

Mientras que en Santo Domingo Este, la viceministra de Seguridad Preventiva, Ángela Jáquez junto al alcalde Manuel Jiménez, presentaron la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio, compuesta por diferentes sectores, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar en lo inmediato un plan participativo de Seguridad y Prevención de la Violencia.

“Esta es una reunión que tiene que ser para el inicio de acciones que en un año se pueda evaluar, que podamos mostrar resultados ante la población, no nuevas estadísticas”, resaltó el alcalde.

La iniciativa forma parte del programa de consultas iniciado por el ministro Vásquez, con los diversos sectores de la nación para implementar el Plan de Seguridad Ciudadana.

Sectores que componen la mesa de seguridad

La Mesa de Seguridad Ciudadanía en SDE está integrada por la gobernadora y el senador de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y Antonio Taveras, respectivamente; el procurador fiscal Milcíades Guzmán; monseñor Benito Ángeles, representante de la iglesia católica; Evaristo Calderón, enlace con el empresariado; y Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de SDE.

Más popular