26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Se activa comercio y éxodo por asueto

La gente acudió al Km 9 para dirigirse a las diferentes provincias del norte.

Desde tempranas horas del miércoles se observó en la capital la activación de los comercios y un incremento en el flujo de pasajeros por motivo del asueto de Semana Santa.
Pese al escenario de pandemia que existe en el país y la época que supone una reflexión por parte de los devotos y la población, muchos optaron por comprar artículos playeros, hacer compras de electrodomésticos, bebidas alcohólicas, viajar al interior para visitar balnearios, playas, ríos y compartir con sus familiares.

Durante un recorrido por las arterias comerciales del Distrito Nacional como la avenida Duarte con París y Villa Consuelo, se constató con ciudadanos que compraban artículos para higiene personal, ropas, extensiones de pelos, juguetes, utensilios de cocina, entre otros.

Entre los puestos de buhoneros predominaban aquellos que se dedicaban a brindar servicios de posturas de cabello en las inmediaciones de la Duarte.

En la mayoría de los casos, las mujeres esperaban por turnos para que le realizaran “trenzas”, un peinado recurrente durante la Semana Mayor por la practicidad que representa al momento de ir a los afluentes.

Asimismo, en las tiendas abundaron los clientes que acudían por las ofertas en mercancías especiales como las sillas de playa que llevan por nombre “reposeras”, las neveritas, trajes de baño, sandalias y maletas.

Al visitar los centros de expendio de bebidas alcohólicas, se observó a la gente abastecerse “a tiempo”, ya que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección solo se permitirá la compra de bebidas para llevar a domicilio.

“Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, así como consumo en tales lugares y establecimientos”, dispone la parte b del artículo 2 del decreto 171-21, emitido el 16 de marzo.

Con más pasajeros que en 2020

“Este año está un poco mejor porque el otro año empezó la pandemia. Esperamos que en los próximos días haya más flujo de pasajeros”, fueron las palabras de Francisco Gerónimo, un chofer de la Parada del Sur al referirse al flujo de pasajeros con relación a la pasada Semana Santa.

Gerónimo indicó que es común que a partir de los próximos días incremente la cantidad de pasajeros por las celebraciones cristianas en los pueblo.

Mientras que los choferes del Kilómetro 9 recordaron que para estas fechas las filas y el cúmulo de personas era evidente en toda la estación a diferencia de estos días.

Sin embargo, comentaron que la circulación de personas “se mantiene”.

“Aquí no se podía caminar en los años pasados (…) por toda la gente que venía”, expresó el conductor Manuel Hernández.

- Publicidad -

Más popular