Se agota vacuna contra la fiebre amarilla

El encargado de vacunación del Centro Sanitario de Santo Domingo, Alvin Johnson, reveló que se agotaron  las vacunas contra la fiebre amarilla debido al aumento de la demanda para su aplicación registrada  en los últimos días.

Johnson aseguró que han estado recibiendo aproximadamente 400 personas cada día que requieren el suero inmunizador, cuando la capacidad de inoculación es de 80 personas por día.

Manifestó que están recibiendo más personas de las acostumbradas, debido al incremento de la demanda de esa vacuna y tomando en cuenta que son el único centro del sector que las proporciona.

Decenas de personas   acuden  temprano en busca de ser inoculadas con la vacuna contra la fiebre amarilla,  requisito para viajar a  Suramérica y Centroamérica donde la enfermedad es endémica. En los últimos días ha habido una sobredemanda  en el  Centro Sanitario Santo Domingo, como se ve en esta foto de hoy, y cuyo encargado de vacunación dice cifra ha subido de 80 a 400 dosis al día, por lo que se han agotado.
Decenas de personas acuden temprano en busca de ser inoculadas con la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito para viajar a Suramérica y Centroamérica donde la enfermedad es endémica. En los últimos días ha habido una sobredemanda en el Centro Sanitario Santo Domingo, como se ve en esta foto de hoy, y cuyo encargado de vacunación dice cifra ha subido de 80 a 400 dosis al día, por lo que se han agotado.

El encargado también confirmó que debido al aumento de personas atendidas, se agotó la cantidad de dosis recibidas la semana pasada.  Por tanto, las personas deberán esperar hasta esta semana para recibirla.

Te puede interesar leer: SP dice cuenta con vacunas contra fiebre amarilla, pero ha subido demanda

Asimismo, comunicó que este incremento en la solicitud de la dosis se debe a los viajes masivos que se están realizando a Suramérica y Centroamérica, tomando en cuenta que en esos países requieren la vacuna  a los viajeros.

Algunas personas que se encontraban en espera para recibir la dosis manifestaron que no habían podido recibir la vacuna que le requieren para su viaje a El Salvador, algunos porque no han recibido confirmación de vuelos y otros porque se agotaron las dosis.

 En día de hoy, decenas de personas acudieron al Centro Sanitario de Santo Domingo para requerir la aplicación del suero inmunológico.

 La fiebre amarilla se propaga mediante una especie de mosquito común en ciertas áreas de África y América del Sur. Es recomendable vacunarse antes de viajar a esas regiones.  Los casos moderados causan fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

 Los casos graves pueden causar trastornos renales, hepáticos y cardíacos fatales.

Más popular