Se disparan acciones de farmacéutica con vacuna experimental del coronavirus

Las acciones de la farmacéutica Moderna Inc., que ayer envió el primer lote de una vacuna experimental contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) a investigadores del Gobierno de Estados Unidos, se han disparado en Wall Street con una subida de cerca del 14 %.

Una hora y media después de la apertura de la bolsa neoyorquina, los títulos de Moderna Inc., que cotiza en el Nasdaq, subían un 13,50 % hasta situarse en los 21,36 dólares por acción.

Moderna Inc. anunció ayer en un comunicado que pronto lanzarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podrá ayudar a suprimir la epidemia originada en China y envió los viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Bethesda, en Maryland.

Se espera que para finales de abril comience un ensayo clínico con alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos para probar si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que proteja contra la infección.

La farmacéutica detalló que el nombre de la vacuna es “ARNm-1273″y que pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Además, especificó que codifica una forma estabilizada de perfusión de la proteína Spike (S).

Además de los más de 77.000 casos en China, hasta el momento, el número de contagios y fallecimientos por el coronavirus de Wuhan continúa creciendo en otros países como Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la OMS ha advertido a los países de que se preparen para una potencial pandemia.

En este contexto, los mercados bursátiles de todo el mundo están sufriendo las consecuencias por la incertidumbre que el virus genera y sus efectos en la economía global, que ya se ha visto resentida por la disminución de los desplazamientos y por la bajada en la demanda de combustible.

Más popular