29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Se entrega hombre que era buscado por la muerte de un primo en Barahona

BARAHONA.-– Se entregó este martes a las autoridades policiales un hombre acusado de haber matado a cuchilladas a un primo en el marco de una riña por asuntos familiares, en un hecho ocurrido en el sector Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central, del municipio cabecera, Santa Cruz.

Se trata de Yohan Manuel Méndez Cuevas, alias Yobel, de 21 años, residente en el mismo sector quien admitió a los investigadores policiales que cometió el hecho contra su primo, José Henrique Montero Batista, de 19 años, en fecha 25 del presente mes de diciembre.

Según la Dirección Regional Sur de la Policía Méndez Cuevas dijo que mató a su pariente porque le fue encima con un machete tras llamarle la atención para que no golpeara a sus abuelos.

Indicó que su primo se molestó y le fue encima con un machete, logrando ocasionarle una herida en el brazo izquierdo, por lo que se vio precisado a defenderse con un cuchillo que portaba en su cintura con el cual les ocasionó las estocadas que le causaron la muerte.

Esa vez, el hoy occiso fue conducido en estado grave a la emergencia del hospital Jaime Mota de esta ciudad donde se certificó que expiró a causa de heridas múltiples por arma blanca.

Méndez Cuevas será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.

- Publicidad -

Más popular