Se entrega presunto implicado en red criminal de “Kiko la Quema”

Santo Domingo. – Se entregó este martes uno de los presuntos miembros de la red criminal presuntamente liderada por José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko la Quema.

El hombre responde al nombre de Joseymi Bautista, alias Chino, de 36 años, quien fue entregado por su esposa y su padre.

Chino, niega todas las imputaciones y declara que solo sostenía una relación de trabajo con el nombrado Jhonatan también vinculado a la red Kiko La Quema.

La Policía Nacional presentó hoy la organización estructural Kiko La Quema.

En este organigrama se puede apreciar cómo funciona este engranaje criminal dirigido por “Kiko La Quema”, donde se muestra desde sus brazos financieros, hasta sus brazos operativos.

Según el organigrama, el teniente coronel de la Policía Nacional Elvis De La Rosa De León, que fue apresado recientemente, fungía como chofer de “La Quema”, además era el encargado de reclutar policías.

Mientras que Ángel Miguel Figuereo Santana, (Güero y/o Capito) fue apresado tras ocuparle sustancias controladas para fines de distribución.

La institución persigue activamente a José Antonio Figuereo Batista (Kiko La Quema y/o Kilo La Ginea), Sandy Rosario Colón (El Mono y/o Sandy Pistola y Carlos Manuel Soriano De León (Tepe y/o Culebra, a quien les pide entregarse a las autoridades por cualquier vía.

Más popular