Se espera que el centro de Isaías pase al suroeste del país

Se espera que el centro de Isaias pase al suroeste
Tormenta Isaías / Fuente externa

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el centro de la tormenta tropical Isaias se localizó en la latitud 18.1 norte y longitud 68.9 oeste, esto es a unos 75 kilómetro, al suroeste de Punta Cana, de la República Dominicana.

Sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora,  con ráfagas más fuertes y se mueve al noroeste a unos 31 kilómetros por hora. La presión mínima en su centro es de 1003 milibares.  Sus vientos tienen fuerza de tormenta tropical y se extienden unos 500 kilómetros, mayormente al noreste de su centro.

Con el panorama actual, se espera que el centro del fenómeno entre por la parte sureste del país en horas de la tarde y salga por la parte noroeste del país durante la noche o madrugada, produciendo fuertes lluvias, vientos con intensidad de tormenta tropical y oleaje muy peligroso en el territorio dominicano desde la madrugada de este jueves.

Esta lluvia y vientos se extenderán gradualmente sobre todo el territorio a medida que el sistema avance. Las personas residentes en zonas vulnerables, deben tomar todas las medidas de lugar cuanto antes.

Más popular