26.1 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 16, 2021

Se filtró información sobre la nueva realidad virtual de PlayStation

Los datos se dieron a conocer por una presentación a puerta cerrada con desarrolladores de videojuegos.

Sony desarrolló una conferencia de desarrolladores a puerta cerrada el pasado martes en la cual dieron a conocer nueva información sobre la próxima generación de periféricos de realidad virtual para PlayStation, así lo reportó el portal UploadVR.

En esa presentación, la compañía habría hecho un adelanto respecto a ciertos detalles del nuevo hardware de realidad virtual que tienen planeado para la PlayStation 5. El nombre clave del proyecto sería NGVR, en referencia a las siglas en inglés para Realidad Virtual de Siguiente Generación, según también informó el canal de youtube PSVR Without Parole. Este nombre en clave sería bastante similar al utilizado para el prototipo de la portátil PlayStation Vita, NGP.

De lo nuevo que se dio a conocer fue una serie de datos acerca de los controles del equipo de VR, los cuales tendrían sensores táctiles capacitivos que pueden detectar cuándo se están sosteniendo los controles o tocando los botones, e incluso detectar la distancia entre los dedos y el mando. Otro agregado interesante es la inclusión de gatillos adaptativos, los cuales ya existen en el control DualSense para PS5 y que cambian según el tipo de arma o herramienta que se use dentro del juego.

En cuanto al casco de realidad virtual, no se mostró aún el aspecto oficial, pero se comentaron varias características bastante sorprendentes. El casco contará con pantalla interna OLED tipo fresnel para abarcar la mayor parte del espectro visual de los usuarios, además tendrá una resolución de 2000 x 2040 por cada ojo equivalente a calidad de imagen 4K y con un campo de visión de 110 grados, un poco más del ofrecido por el equipo de VR de Valve, Index.

Una de las características más relevantes del equipo es la inclusión de una escalada de imagen flexible (FSR por sus siglas en inglés), combinada con renderización por campo de visión. La unión de ambas funciones significa que la máquina cargará principalmente las imágenes del juego que sean vistas por el jugador para no tener que sobrecargar el procesamiento de la consola con todo el material a la vez.

A diferencia del equipo de realidad virtual actualmente disponible para PlayStation 4 que es una amalgama de varios accesorios de la consola de Sony como la PlayStation camera y los controles de PlayStation Move, el NGVR vendrá completo en su solo paquete y solo necesitará de un cable para conectarse a la consola de nueva generación.

Con respecto a los juegos disponibles para el dispositivo, la compañía aclaró que tienen su enfoque dirigido hacia los títulos de clasificación AAA. Como parte de este plan enfatizarán el soporte de juegos que se puedan jugar de forma tradicional en PlayStation, pero que cuenten además con un modo opcional de realidad virtual al que se pueda acceder con los nuevos periféricos.

Según dieron a entender, se podrá escoger si descargar únicamente los datos necesarios para la versión de realidad virtual o aquellos para la versión tradicional, de forma que no haya que llenar espacio en la memoria innecesariamente. Esta división de modo de juego ya se ha visto anteriormente con títulos como Resident Evil 7No Man’s Sky y Skyrim para PlayStation 4.

Los juegos nativos de realidad virtual no desaparecerán, pero sí se evitará el desarrollo de juegos únicos para este modelo. En cuanto a los originales del primer equipo de realidad virtual de Sony, estarían también desarrollando versiones remasterizadas de los mismos para probar con los nuevos controles de la siguiente generación.

Sony afirmó que hará el anuncio oficial del equipo a comienzos de 2022, ya que aún se encuentran etapas tempranas de desarrollo, sin embargo, se estaría esperando un posible lanzamiento público a mediados de ese mismo año.

- Publicidad -

Más popular