Se forma depresión tropical Zeta; es la número 28

Se forma depresion tropical Zeta es la numero 28

Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se ha desarrollado la Depresión Tropical No. 28 al noroeste del Mar Caribe.

De acuerdo a la entidad, el próximo nombre de acuerdo al listado griego de huracanes de esta temporada en el Atlántico 2020, sería; Tormenta Tropical Zeta, siendo la 2da, en formarse con ese nombre desde la temporada 2005.

Hasta el momento, esta no representa peligro para la República  Dominicana.

Se pronostica que la depresión se fortalecerá hasta convertirse en tormenta tropical el domingo y podría traer condiciones de tormenta tropical al extremo occidental de Cuba el próximo lunes donde está vigente una alerta de tormenta tropical.

También existe el riesgo de condiciones de tormenta tropical en el norte de la península de Yucatán en México el lunes por la noche y el martes.

Para el miércoles, se esperan fuertes lluvias en partes del centro y oeste de Cuba, las Islas Caimán, Jamaica, el noreste de la península de Yucatán en México, el sur de Florida y los Cayos.

La lluvia puede provocar inundaciones repentinas en áreas urbanas. Se pronostica que el sistema se acercará a la costa norte del Golfo como una tormenta tropical el miércoles y podría traer marejadas ciclónicas, lluvias e impactos del viento en áreas desde Louisiana hasta el Panhandle de Florida.

Los residentes en estas áreas deben monitorear el progreso de la depresión y las actualizaciones del pronóstico.

Más popular