Se gradúan estudiantes dominicanos en el CATIE de Costa Rica 

Estudiantes dominicanos graduados en el CATIE
Estudiantes dominicanos graduados en el CATIE

Santo Domingo.- El Departamento de Cooperación Internancional del Ministerio de Agricultura informó que se graduaron con éxito los 17 estudiantes becarios que cursaron especialidades en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en Costa Rica.

Los estudiantes que fueron agraciados con las becas vía los ministerios de Agricultura y de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (MESCYT), acaban de graduarse en las áreas de maestría en Agroforestería y Agricultura Sostenible; en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad; en Economía, Desarrollo y Cambio Climático; en Manejo y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, y maestría en Práctica de Desarrollo.

Recientemente el ministro de Agricultura, Limber Cruz envió un mensaje de salutación a los jóvenes, con motivo a la conclusión de sus estudios en Costa Rica. En el video el funcionario les felicita y anima a seguir preparándose para el futuro inmediato.

De los doce países incluyendo la República Dominicana que tuvieron estudiantes en la promoción 2019-2020, 48 en total, el país contó con el mayor número de graduados (17), debido a la importancia que tiene para el Ministerio que sus técnicos estén actualizados en materia agropecuaria y medio ambiente.

Por motivo a la pandemia del Covid-19, la graduación se realizó de manera virtual, y en los próximos días los graduandos se preparan para retornar al país a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) es una organización internacional, establecida desde 1973 con fines de investigación científica, educación de posgrado y apoyo técnico a los países, en los sectores agropecuario y de recursos naturales.

 

Más popular