Se inicia jornada de vacunación a profesores contra el coronavirus

Se inicia jornada de vacunacion a profesores contra el coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Furcal, dió inició este jueves a la jornada de vacunación a maestros, la cual empezará con los docentes de inicial y básica.

“En este proceso de vacunación que iniciamos la mañana de hoy serán inmunizados 80 docentes de inicial y básica. Este se irá extendiendo  en todo el territorio nacional”.

La vacunación fue iniciada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).  La primera vacunada fue la maestra María Altagracia Rodríguez.

Sobre el retorno gradual a la presencialidad, dijo que los alumnos que asistan a las docencias deben contar con un consentimiento firmado por sus padres, donde los progenitores afirmen estar a favor de esta iniciativa.

En la primera etapa serán inoculados 10,900 maestros y docentes.

El Consejo Nacional de Educación (CNE), aprobó ayer por unanimidad que las clases en las aulas comiencen durante el presente año escolar, como han reclamado diversos sectores, entre éstos el empresarial.

Tras concluir una reunión de ese órgano técnico, el titular de la cartera reveló detalles de lo aprobado en el encuentro realizado de forma híbrida, presencial y virtual.

Más popular