26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Se inocularon 68,779 personas en la jornada especial de vacunación del domingo

Jornada especial de vacunación contra el covid

Santo Domingo (EFE).- Las autoridades sanitarias vacunaron a 68,779 personas el domingo, en la jornada especial de vacunación contra el covid, que se llevó a cabo el fin de semana en las regiones este y sur del país, según datos oficiales difundidos este lunes.

El fin de semana fueron vacunadas un total de 177,371 personas en todo el país.

Esto ha llevado el número de dosis aplicadas desde el pasado febrero a 7,012,445, según datos del Plan Nacional de Vacunación.

En total, 4.54 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que equivale a cerca del 43 % de la población y sitúa a República Dominicana como tercer país de América Latina en tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

De entre los vacunados, 2.47 millones de personas ya se han inyectado las dos dosis, lo que corresponde a cerca del 23 % de la población del país.

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 8.5 millones de vacunas, en su gran mayoría de la fórmula china Sinovac (7.8 millones).

También se han recibido 436,410 dosis de Pfizer y lotes de menor tamaño de AstraZeneca, comprados a la India y llegados en el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la llegada de las vacunas de Pfizer, el pasado 11 de junio, el Plan Nacional de Vacunación se ha ampliado para incluir a los adolescentes y niños a partir de 12 años de edad.

- Publicidad -

Más popular