Se lleva a cabo la Cumbre Mundial del Turismo 2022 en Arabia Saudita

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) presentó la primera ronda de oradores para su Cumbre Global 2022 en Arabia Saudita, que se celebra desde el 28 noviembre hasta al 1 de diciembre y que incluye a líderes de las empresas de viajes y turismo más grandes del mundo.

Se lleva a cabo la Cumbre Mundial del Turismo 2022Dicha cumbre bajo el lema “Viajar por un futuro mejor”, se centrará en el valor del sector, no solo para la economía global, sino también para el planeta y las comunidades de todo el mundo.

Los líderes empresariales que subirán al escenario incluyen a Arnold Donald, vicepresidente de la Junta de Carnival Corporation y presidente del WTTC; Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International; Paul Griffiths, director ejecutivo de los Aeropuertos Internacionales de Dubái; Christopher Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton; Matthew Upchurch, presidente y CEO de Virtuoso, entre otros.

En ese sentido, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC dijo que “estamos orgullosos de tener oradores tan influyentes confirmados para nuestra Cumbre Global en Riad. El gobierno de Arabia Saudita ha sido fundamental en la recuperación del sector global de viajes y turismo después de dos años de crisis, y es un honor llevar nuestra Cumbre Global al Reino de Arabia Saudita este año».

“Cuando la pandemia paralizó casi por completo los viajes internacionales, Arabia Saudita demostró su compromiso total con el sector, manteniéndolo siempre a la vanguardia en la agenda global, lo que demuestra su liderazgo en la recuperación de este sector clave para la economía global”, agregó.

De su lado, su Excelencia Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, expresó su satisfacción al reconocimiento del liderazgo saudí por parte del WTTC, y señaló que su país trabajará arduamente para que edición 22ª de Cumbre Global de Viajes y Turismo sea una de las más exitosas en su historia.

“ Es un foro crítico para que el sector privado y el gobierno se unan para rediseñar el futuro del turismo, por eso será un honor celebrar este evento en el Reino de Arabia Saudita para ayudar al sector turístico mundial a recuperarse y, lo que es más importante, a ser más sostenible. Espero dar la bienvenida a todos el próximo año”, finalizó.

Se recuerda que las últimas investigaciones del WTTC muestran que el sector de viajes y turismo de Medio Oriente crecerá un 27.1 por % este año por arriba de Europa y América Latina.

Más popular