«Se nos están cayendo las edificaciones sin que tiemble la tierra», director Onesvie

El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) se mostró preocupado luego del siniestro ocurrido en la provincia La Vega el pasado miércoles.

Leonardo Reyes Madera dijo que su «profunda» preocupación se debe a que edificaciones en el país se están cayendo sin que tiemble la tierra. En ese sentido, y debido a que se necesita determinar cuáles fueron las causas del desplome del edificio comercial en dicha demarcación, todo lo que quedó debe ser acordonado y preservarse sin que se limpie para levantar una investigación forense en ese lugar del siniestro.

Leonardo Reyes Madera, director de la Onesvie.

Puntualizó que el área de abordaje de la institución que dirige es la sensibilización preventiva acerca de la vulnerabilidad sísmica y que la caída de un edificio sin ser provocada por un terremoto es realmente preocupante.

Le puede interesar: La Vega: familiares y amigos velan mujer muerta por derrumbe

Dijo que cada día hay que darles más carácter y responsabilidad a los profesionales de la Ingeniería y estableció que en República Dominicana debe existir un régimen de consecuencias para evitar que sigan ocurriendo hechos de esa naturaleza.

Estableció que se debe aprender de los errores y echar a andar estrategias para frenar la improvisación y la informalidad en lo relativo al ámbito de la planificación para levantar edificaciones a lo largo y ancho de la República Dominicana.

Informe técnico arrojará luz sobre derrumbe de La Vega

Más popular