Se realizaron más de 104,500 audiencias desde marzo-diciembre

Se realizaron mas de 104500 audiencias desde marzo diciembre
Luis Henry Molina.

De acuerdo con un informe del Servicio Judicial, las estadísticas muestran que desde marzo hasta diciembre de 2020, se efectuaron 104,534 audiencias por los tribunales del país.
De acuerdo con un informe del Servicio Judicial, las estadísticas muestran que desde marzo hasta diciembre de 2020, se efectuaron 104,534 audiencias por los tribunales del país.

De dichas audiencias en su totalidad, el 14.62 % fue de manera presencial, mientras que un 85.38 % se llevó a cabo de modo virtual.

Apunta el Poder Judicial que “estos datos motivan las declaraciones que hizo el pasado 7 de enero de este año el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien aseguró que los tribunales han visto grandes mejoras en su funcionamiento y desempeño, a pesar de la situación de pandemia”.

Informan en el despacho de prensa que “toda la información existente sobre el desempeño y gestión de cada departamento y distrito judicial se encuentra disponible en línea de manera pública y gratuita en la plataforma del servicio judicial”.

Indica además, que “estos tableros en línea permiten el seguimiento y la rendición permanente de cuentas, de gestión, con relación a objetivos institucionales.

“La medida garantiza la calidad y transparencia mediante la publicación de estadísticas de operaciones en tiempo real”, indicó Molina Peña.

Los datos también arrojan que, desde junio hasta diciembre de 2020, se recibieron 526,749 solicitudes por los tribunales, de los cuales el 89 por ciento fueron respondidas.

El porcentaje de solicitudes se desarrolló: un 48.62 % en materia civil y comercial, 30.72 % penal, 10.07 % laboral, 8.47 % inmobiliaria, 2.07 % contencioso-administrativa y tributaria y 0.04 % en otros requerimientos.

Más popular