Seaboard: “Nueva planta será la más eficiente del mercado”

Seaboard Nueva planta sera la mas eficiente del mercado
Armando Rodríguez niega empresa contamine río.

Santo Domingo.– El gerente general de la empresa generadora de energía Seaboard, Armando Rodríguez, anunció la instalación de una nueva planta flotante que utilizará Gas Natural Licuado (GNL), con una eficiencia superior entre 15 % y 35 %.

La planta flotante Estrella del Mar III vendrá en sustitución de la Estrella del Mar II y generará 14 MW con Gas Natural. Además, tendrá una mayor eficiencia comparada con otras plantas privadas en el mercado.

La nueva planta fue construida por la transnacional alemana Siemens AG, en Singapur, por una suma de más de 140 millones de dólares y está dotada con tecnología avanzada para la generación de energía con el menor impacto ambiental. “Esto definitivamente es una evolución a una generación más limpia”, agregó el empresario en rueda de prensa.

Falsas acusaciones
Por otro lado, Rodríguez dijo que las acusaciones contra la empresa Seaboard de que contamina el río Ozama “son falacias que responden tanto a intereses desconocidos como al desconocimiento de la industria eléctrica”, así como del historial de cumplimiento de la compañía en materia de medio ambiente, salud y seguridad.

“En 30 años de operaciones, Seaboard ha invertido cerca de 50 millones de dólares en mejoras ambientales en nuestra zona de influencia”, agregó.

El ejecutivo afirmó que esa empresa ha sido parte de la solución “ y no del problema del río”.

*Por Eymi Silvestre

— publicidad —

Más popular