Secretario de Estado Mike Pompeo y el presidente Luis Abinader sostienen reunión bilateral

Secretario de Estado Mike Pompeo y el presidente Luis Abinader

Santo Domingo. – El secretario de Estado Michael R. Pompeo se reunió con el presidente Luis Abinader con quien conversó sobre oportunidades de fortalecer la alianza entre los Estados Unidos y la República Dominicana, además de enfocarse en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región.

El secretario Pompeo y el presidente Abinader conversaron  sobre oportunidades para fortalecer los vínculos y la colaboración entre los Estados Unidos y la República Dominicana en las áreas de seguridad regional y crecimiento económico.

También conversaron sobre los esfuerzos hacia nuestro objetivo compartido de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela.

El secretario Pompeo le aseguró al presidente Abinader que los Estados Unidos continuará nuestra amistad y alianza de larga historia para promover nuestra visión compartida de una región del Caribe aún más segura, próspera y democrática.

En el encuentro participaron además la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y el secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

De parte del Gobierno dominicano también estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.

Más popular