Secretario general del CDP Santiago denuncia robo en casa de su madre

Secretario general del CDP Santiago denuncia robo en casa de su

Santiago- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, Carlos Arroyo Ramos denunció que ladrones penetraron en la casa de su madre Altagracia Ramos, ubicada en el sector de Los Méndez, Canca La Reyna, Moca    y cargaron con alrededor de cien mil pesos en pertenencias.

El también catedrático universitario informó que en el robo ocurrido a las 4 de la mañana   del   sábado   7 de junio, los delincuentes   sustrajeron   una computadora Lenovo, roja, tres celulares marcas Samsung y Iphone, dos pares de tennis nike, grabadora, dos cadenas de oro, 7 pendrives, dinero en efectivo y otros objetos.

Expresó que lamentablemente mientras se encontraba cuidando a su madre Altagracia Ramos en su residencia ha sido víctima  de un robo. La señora Altagracia Ramos,  es además la progenitora  de  los periodistas Nicolás Arroyo y  Miguel Ángel Arroyo y sufre ciertos quebrantos de salud, por lo que necesario hacer turno entre sus hijos e hijas  para protegerla.

Señaló que bajo ninguna circunstancia se pretende que por haber ocurrido el robo en la residencia de la madre de tres periodistas tengan que  darle  un trato especial, ”lo que pedimos es que se investigue, encuentren las pertenencias y castiguen a los culpables’’, indicó.

El  Dirigente gremial destacó que la laptop es su herramienta de trabajo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que la recuperen, ya que posee documentos valiosos de su labor  como docente.

Lamentó que a pesar de las autoridades tener en su poder las huellas de la escena del   robo recogidas por la Policía Científica y además la trayectoria seguida por el celular desde las 4  hasta las 8 de la  mañana  del 7 de junio no han dado una respuesta contundente, lo que  le ha dado oportunidad a los ladrones de venderlas o  deshacerse de las pertenencias.

Resaltó la disposición de las Autoridades Policiales y del Ministerio Público en aclarar el hecho, sin embargo, el tiempo pasa y a 10 días no se tiene una respuesta definitiva, ‘’todo un manto de misterio, angustia e incertidumbre, nos sabemos porque tanto protocolo  para resolver un simple robo’’.

Finalmente, Arroyo Ramos aseguró que aunque la comunidad de Los Méndez, es una comunidad muy pacífica y progresista, este no es el primer caso, ya que en los últimos tres años   han ocurrido  más 15 actos delincuenciales entre atracos, muertes y robos sin que se dé respuesta a las víctimas, por   lo  que  hizo un llamado a las autoridades para vigilar y cuidar este laborioso sector de Moca, provincia Espaillat.

Más popular