Sector Aeronáutico respalda designación Marte Piantini en la JAC

Sector Aeronautico respalda designacion Marte Piantini en la JAC

Santo Domingo.- Diferentes actores de la aeronáutica y la aviación civil en la República Dominicana han respaldado desde el momento de su designación de  José Ernesto Marte Piantini, como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Tras su designación por parte del presidente Luis Abinader a través del Decreto 329-20, los primeros en ofrecer apoyo y colaboración a través de un diálogo abierto, fueron los propietarios de aeropuertos privados, quienes encabezados por el señor Frank Rainieri y Luis Rodríguez, representantes de los aeropuertos de Punta Cana y La Romana respectivamente, visitaron la Institución por primera vez desde su creación.

También recibió el apoyo del Presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao,  Felix García, quien además le invitó al conocer las instalaciones del Aereopuerto del Cibao.

En la visita a Marte Piantini, además de desearle una buena gestión de gobierno, los empresarios del transporte aéreo conversaron en las instalaciones de la JAC sobre los retos y desafíos que enfrenta el sector para funcionar pese al COVID-19 y días después tuvieron una segunda reunión de seguimiento, esta vez, con todos los incumbentes de los sectores tanto público como privado.

Para abordar los desafíos del tráfico aéreo, también fueron recibidos por el Presidente de la Junta de Aviación Civil, la directora general de Aerodom Monika Infante y los representantes del grupo Vinci Airports en el país.

Tras visitar la JAC, Aerodom posteó en sus redes sociales: “Agradecemos el productivo encuentro junto al Marte Piantini y el Grupo Vinci. Continuaremos trabajando de la mano de las autoridades, para superar la actual crisis de salud e impulsar la recuperación del tráfico aéreo”.

Por el despacho además estuvieron los representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y los ejecutivos de la aerolínea local Air Century: Omar Chahín, Alex Santana, Rafael Tobías y Carlos Jiménez quienes felicitaron la designación y pidieron más apoyo para las aerolíneas criollas.

Melvin Cintrón, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), también se hizo presente en la gran bienvenida al nuevo presidente de la JAC y se ofreció a respaldar la gestión.

Otro de los grupos que brindó respaldo a la nueva gestión fueron los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, quienes mostraron gran interés en seguir colaborando con los organismos de emergencia del país, para rescates y otras eventualidades en las que están dispuestos a aportar.

La JAC, dependiente del poder ejecutivo, es el máximo organismo regulador de las políticas de transporte aéreo y entre sus funciones está autorizar y regular la capacidad de tráfico y las frecuencias asignadas a loa operadores aéreo, además de proponer políticas y la modificación de ellas en beneficio del país y el sector.

Más popular