Sector Externo FP inaugura local comando electoral en NY

Sector Externo FP inaugura local comando electoral en NY

NUEVA YORK.- Con la asistencia de representantes de varios movimientos políticos en esta ciudad que respaldan la candidatura presidencial del ex presidente dominicano, Leonel Fernández, el Sector Externo (SELNY) que dirige Geraldo Rosario inauguró un amplio local que servirá de “comando electoral” al partido la Fuerza del Pueblo (FP).

“Desde este local, ubicado en el 892 de la avenida Tremont, con 2,500 m² y capacidad para albergar 100 personas con el distanciamiento social, se harán todos los trabajos organizativos y de seguimiento electoral para convertir las amplias simpatías que tiene Leonel en NY en votos durante las elecciones del próximo 5 de julio”, precisó Rosario.

Manifestó que las puertas del mismo están abiertas para todo aquel dominicano interesado en que la RD sea dirigida por una persona con experiencia de estado, capacitado en resolver crisis, como la del 2004 y del 2008, y el ex presidente es el único con capacidad. Asimismo, que tenga las más amplias relaciones internacionales.

Afirmó que “el SELNY está jugando un papel de vital importancia en la consolidación y crecimiento de la FP ya que han logrado ingresar muchos rostros nuevos, jóvenes y mujeres decididos a enrumbar la RD por el camino seguro que representa el ex mandatario”.

Coincidió con Fernández en que hay una degradación política en la RD al ver candidatos presidenciales repartiendo pan y salchichón en vez de plantearle a los quisqueyanos soluciones ante los graves problemas que prevalecen en el país, “por eso estamos entregando a sectores representativos 500 ejemplares del programa de gobierno de la FP, llamado “7 Pilares para una Nueva Ola de Transformaciones en la RD”.

Los dominicanos, conociendo de que necesitan un presidente que lleve la nación a puerto seguro, es que están queriendo a un Leonel como presidente y muestra de ello es que prestigiosas firmas encuestadoras ya lo colocan en un sólido segundo lugar, entre ellas “Grupo Lerebours (GIDL)”, “Grupo de Investigaciones y Desarrollo Lerebour” y “Elections & Project Corporation”, esta última la única que dio como ganador al presidente Donald Trump, en los Estados Unidos, afirmó.

Entre los directivos del SELNY figuran Mike Quezada, Wascarina Cabral, Joiner Jiménez, Edwin Paredes, Antony del Orbe, Alejandro Núñez, Ramón Vargas, Josefina Marte, Indira Polanco, Lirisi Marmol y Luis Espinal, entre otros.

Los movimientos que asistieron a la inauguración de dicho local, único entre los partidos políticos en NY, figuran “300 con Leonel”, “Movimientos Impacto LF”, “Aliados al Progreso, Muro”, “El Líder es Leonel”, “Diáspora Leonelista”, “Taxistas con Leonel” y “Fuerza Jóven en NY”, este último presidido por Maxi Féliz.

Mientras que una comisión de la FP, presidida por Carlos Féliz, coordinador general, Gregorio Morrobel, coordinador de campaña, e Iván Canals, presidente en el condado de Manhattan, asistieron al acto, efectuado este sábado a las 4:00 de la tarde.

Más popular