“Sector inmobiliario de RD está en su mejor momento”, afirma asesor

Para el asesor inmobiliario Hayrold Jiménez, mejor conocido como “El Broker de los Famosos”, este sector se encuentra en su mejor momento en República Dominicana.

“El sector inmobiliario en República Dominicana está en su mejor momento. Si vemos la cantidad de personas que están comprando y los proyectos que se están construyendo ahí está el mejor indicativo”, dijo Jiménez en el espacio HOY TV.

Puedes leer: El euro se mantiene por encima de 1,02 dólares a la espera reunión BCE    

El especialista en temas inmobiliarios, agregó que ciertamente en los últimos años producto de las situaciones internaciones, el aumento en los materiales de construcción ha provocado un incremento en el precio de los inmuebles pero el empuje no se ha detenido.

“Sin embargo, no podemos negar que los costos en el sector inmobiliario han subido de precio de manera desproporcional. Un apartamento que antes te costaba 100 mil dólares ahora te cuesta 130 mil dólares. Ese aumento es producto de los materiales de construcción. El aumento no ha detenido el alto empuje que está teniendo el sector inmobiliario en nuestro país”, refirió Hayrold Jiménez.

Sector inmobiliario de RD esta en su mejor momento afirma
Hayrold Jiménez, asesor inmobiliario junto al periodista y conductor de «HOY TV», Joel Suero.

Compradores

“El Broker de los Famosos”, como se le conoce en el sector inmobiliario, aseguró que la mayor cantidad de compradores son los dominicanos residentes en el exterior.

Un 80% de las propiedades que se están vendiendo ha sido a los dominicanos que viven en el exterior. Después de la pandemia, el dominicano se hizo una nueva idea de la vida y esa vida viene acompañada de una inversión”, puntualizó.

Asimismo, señaló que, “las ferias son los mejores indicativos de lo bueno que está el sector inmobiliario ya que al final de las ferias cuando anuncian los números que se vendieron son exorbitantes”.

Podrías leer: Cap Cana Ciudad Destino recibe galardón en hotelería, inversión y desarrollo

Hayrold Jiménez manifestó que los requisitos más importantes para las entidades bancarias al momento de evaluar al comprador son la carta de trabajo, solvencia económica, cuenta de banco y un buen historial crediticio.

Más popular