Sector odontológico solicita al Gobierno la inclusión al programa FASE

El sector odontológico se quejó este martes que ha sido excluido de manera injusta del programa FASE instaurado por el Gobierno a pesar de que esta profesión ocupa un lugar de la cúspide de riesgo ante la pandemia del COVID-19.

La Asociación de Clínicas Dentales Dominicana (ACLIDED) criticó la exclusión de manera general del sector salud del programa FASE, a través del Decreto número 143-20 dictado por el presidente Danilo Medina Sánchez, y dijo esta es “irrazonable y desmedida”.

“El sector odontológico, igual que otras áreas de la salud, no forman parte de la primera línea de defensa de combate contra el virus, sino todo lo contrario, ya que por su naturaleza facilita la propagación de la pandemia”, alertó la presidenta de ACLIDED, Arabella Michelén.

Los profesionales de la salud oral, clínicas dentales y consultorios dentales privados, solicitaron al mandatario la inclusión de sus colaboradores y empleados al programa FASE, con el fin de que estos puedan disfrutar de los beneficios sociales del programa.

RECONSIDERACION PROGRAMA FASE ACLIDED – COMPLETO.pdf

Más popular