26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Sector Turismo no contempla flexibilizar protocolos sanitarios

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), expresó que el sector no contempla flexibilizar los protocolos sanitarios dispuestos en los puntos turísticos para evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros no tenemos ningún plan para variar los protocolos  porque están funcionando. La pandemia que estará con nosotros por un tiempo que ninguno sabemos cuánto es… si algo está funcionando para que cambiarlo”, dijo.

Indicó que  de la manera en que actualmente operan las cadenas hoteleras no representan riesgo de contagio de la enfermedad.

Manifestó que cerca de 1 millón 200 mil pruebas se han realizado de manera aleatoria a turistas que llegan al país, indicando que menos del 1.5 % ha resultado positivo.

Además, precisó que sus protocolos han sido reconocidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la WTTS, además de contar con sellos internacionales de safe travels.

Blanco Tejera indicó, durante una entrevista el programa Despierta con CDN, que toda la cadena de valor del sector turismo 85%  está inmunizado contra la enfermedad.

“La gran mayoría de nuestros empleados están vacunados, un 85 por ciento y es algo que seguimos promoviendo en nuestras comunidades”, dijo.

Manifestó que Asonahores está operando con niveles de seguridad muy altos, alegando que este no es un tema del que los turistas deben de preocuparse.

“República Dominicana como destino es reconocido como uno seguro”,enfatizó.

- Publicidad -

Más popular