Sector turismo pide cese el paro en el transporte

Sector turismo pide cese el paro en el transporte
Andrés Marranzini, vicepresidente Asonahores.

SANTO DOMINGO.- Empresarios del sector turístico del Este están esperanzados de que el llamado a paro por los transportistas de ese sector sea revocado de manera que no afecte la recuperación de la industria sin chimeneas.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, explicó que están trabajado junto a las autoridades del gobierno, en la procura de una solución o alternativa , para evitar interrumpir los planes de recuperación.

Reconoció que los transportistas tienen una situación delicada, ya que dependen solo de ese negocio y la reducción de la actividad turísticas, le han afectado a tal punto que no pueden pagar sus deudas.

Por otro lado, el presidente del Sindicado de Choferes del Transporte Turístico de la Región Este, Benjamín Ávila, advirtió que ese gremio seguirá con prostestas, si de aquí al día 20 de este mes el gobierno no activa la solicitud del sector empresarial, los representantes de choferes estarán apoyando la protestas.

Dichos transportistas solicitan al gobierno un préstamo para poder seguir a delante y recuperarse de ésta situación.

Vehículos

—1— Equilibrio
En los próximos días, sino estabilizan lo acordado con los bancos y las financieras se llevarán más del 60% de los autobuses y jeepetas que utilizan como medio de transporte.
—2— Acercamiento
“El gobierno ha tenido acercamiento en varias ocasiones y han fallado”, dijo el presidente del sindicato de choferes, Benjamín Ávila.

*Por Eymi Beras silvestre

— publicidad —

Más popular