Sectores nacionales hacen compromiso para enfrentar crisis de precios

Crisis de precios en productos.
Crisis de precios en productos.

Diferentes sectores nacionales anunciaron el día de hoy que se comprometen a buscar soluciones para mitigar los impactos por la crisis de precios internacionales, al entender que esta  exige la unidad de todos los entes representativos de la sociedad.

A este compromiso se unieron los siguientes sectores: social, empresarial, religioso, agropecuario, sindical y comercial para  participar en las mesas de trabajo por la crisis internacional de precios.

«El alza de precios es actualmente, un fenómeno global desencadenado por el aumento de la demanda de las materias primas, la disrupción de la cadena logística causada por la pandemia y el elevado coste de los combustibles producto de la reactivación económica», indicaron en nota de prensa.

Le recomendamos leer: 

  • Presidente Abinader abre mesa de trabajo para mitigar alza de los precios 
  • Presidente convoca a mesa de trabajo para tratar las alzas

Aseguraron que este repunte significativo de los precios globales alerta a los gobiernos y preocupa a todos los ciudadanos, porque los efectos se sienten en los mercados locales de los diferentes países.

Sostuvieron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió que la demanda mundial de crudo seguirá aumentando y por consiguiente alcanzará en el cuarto trimestre de este año los niveles previos a la pandemia.

La fuerte demanda causada por la recuperación ha presionado hacia el alza del precio del barril de petróleo y los costos del transporte en general.

 

 

 

Más popular