29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 23, 2021

Segunda dosis de vacunas inicia mañana solo con 900 personas

 El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó a partir de mañana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo a 900 personas.

Rivera informó que de forma gradual se irá subiendo hasta alcanzar 85,000 personas, que fue el máximo tope de vacunación.

En una rueda de prensa el ministro de Salud Pública informó  que el proceso de vacunación de la República Dominicana ha avanzado a buen ritmo, logrando vacunar alrededor de 800 mil dominicanos, priorizando los envejecientes, personal de salud, profesores y policías.

“En esta etapa corresponde la segunda dosis a esos 800.000 y recibieron la primera dosis,  por instrucción del Presidente de la República y en un acuerdo con el Ministerio de Educación abarcaremos a más de 100 mil maestros”, dijo Rivera.

Afirmó que “los dominicanos estamos transitando el camino de retorno. Según informó el periódico New York Time, los dominicanos ocupamos el tercer lugar en vacunación, luego de Chile y Estados Unidos”.

Dijo que las vacunas recibidas el pasado 17 de marzo, en casi su totalidad serán dedicadas para inocular las dosis de todos los ciudadanos que fueron inyectados en la fase anterior del proceso de vacunación.

“Esto significa que no veremos una cantidad grande de personas en los Centros de Vacunación. Los ciudadanos deben saber que si su tarjeta de vacunación dice que le corresponde la segunda dosis durante la Semana Santa, los Centros de Vacunación estarán abiertos, porque trabajarán todos los días”, afirmó.

El ministro de Salud dijo que no es necesario agendar una cita para recibir la segunda dosis y que preferiblemente los ciudadanos deberían ir al mismo centro donde recibió la primera dosis.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Segunda dosis de vacunas inicia mañana solo con 900 personas
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Segunda dosis de vacunas inicia mañana solo con 900 personas

Más popular