Seguros contra incendios son los más demandados este año

Seguros contra incendios son los mas demandados este ano
El sector en el 2020 creció 5.6 por ciento, según la Cámara Dominicana de Aseguradores.

SANTO DOMINGO.-El sector asegurador dominicano tuvo un crecimiento de un 25 por ciento, con primas netas cobradas por un monto de 42 mil 167 millones, en el primer semestre de este año 2021, de acuerdo con un informe de la Superintendencia del ramo.

De acuerdo con Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros, sólo en el mes de junio pasado las primas netas cobradas fueron de 7 mil 234 millones, con un incremento de 1,212 millones, para un crecimiento de un 20.1 por ciento, en comparación con igual período del pasado año.

Explicó que los ramos más vendidos durante el periodo de enero-junio 2021 fueron “Incendios y Líneas Aliadas”, en primera posición con primas netas por 12 mil 135 millones de pesos, seguido de “Salud” en la segunda posición, con 9 mil 815 millones de pesos; en tercera posición, “Vehículos de Motor”, con 9 mil 321 millones de pesos; la cuarta posición para “Vida”, tanto Individual como Colectivo, con 6 mil 373 millones de pesos, y la quinta posición para “Otros Seguros”, con 2 mil 224 millones de pesos.

En la sexta posición el Ramo de “Fianzas”, con 774 millones de pesos, seguido de “Transporte de Carga”, en la séptima posición, con 476 millones de pesos; la octava posición para “Agrícola y Pecuario”, con 413 millones de pesos; la novena posición para “Accidentes Personales”, con 359 millones de pesos, y el décimo lugar para “Naves Marítimas y Aéreas”, con 277 millones de pesos.

“Dicho crecimiento es una muestra del rescate económico del sector asegurador dominicano, aún en plena pandemia, lo que demuestra la solidez del mercado, pero aún más, el esfuerzo del gobierno del por mantener la estabilidad macroeconómica y el restablecimiento de la producción de las empresas del país” aseveró la funcionaria.

Posicionamiento
En cuanto al posicionamiento de las compañías de seguros, Castillo explicó que según los datos recibidos del primer semestre, Seguros Universal alcanzó la primera posición, con 10 mil 47 millones de pesos; Humano Seguros en segunda posición, con 6 mil 387 millones de pesos; Seguros Reservas en tercera posición, con 5 mil 792 millones de pesos; en cuarta posición MAPFRE BHD Seguros, con 4 mil 741 millones de pesos, y la quinta posición para La Colonial de Seguros, con 3 mil 460 millones de pesos.

Les siguen Seguros Sura en la sexta posición, con 3 mil 4 millones de pesos; en la séptima posición Seguros Crecer, con 1,551 millones de pesos; el octavo lugar para Seguros Worldwide, con 1,285 millones de pesos; el noveno lugar para General de Seguros, con 798 millones de pesos, y el décimo lugar para Seguros Pepín, con 626 millones de pesos.

Proyectos

— Planes
La Superintendencia y la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores buscan establecer pólizas de seguros cumplan con la indemnización por daños a los bienes públicos.

— publicidad —

Más popular