Seguros Reservas amplía cartera de servicios en el país

Seguros Reservas amplia cartera de servicios en el pais
Víctor J. Rojas resaltó que la calificación por Fitch Ratings a Seguros Reservas es el nivel de AA- Alberto Calvo.

SANTO DOMINGO.-Apenas un 31% de la operación del Banco de Reservas ingresaban a la compañía de seguros de está entidad, afirmó Víctor J. Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.

Dicha desvinculación estuvo incidida por la baja compenetración entre ambas entidades, cuando debieron ser las principales aliadas, afirmó Rojas.

Ese distanciamiento también influyó en que solo algunas de las infraestructuras del Estado están aseguradas en está marca del 20% existente, apuntó.

1613210404 20 Seguros Reservas amplia cartera de servicios en el pais
Víctor J. Rojas en visita de cortesía a la redacción de EL DÍA.

Partiendo de ese panorama, Rojas, explicó que se han planteado posicionar Seguros Reservas al mismo nivel del banco, para lo que han identificado proyectos que permitirán posicionarse como principal compañía de seguros.

Detalló que entre las iniciativas que desarrollan se encuentran plan de salud internacional, la póliza de responsabilidad civil medio ambiental y seguro paramétrico.

Además, sostuvo que han establecido acuerdos interintitucionales para que las nuevas infraestructuras bajo los contratos de las Alianzas Público Privadas (APP) estén aseguradas con una póliza de seguro a largo plazo.

Es decir que las obras que se construyan mediante las APP puedan estar aseguradas por 15 años, lo cual permitirá que se sigan reincorporando las demás infraestructuras estatales.

Póliza medio ambiente
Así mismo, el funcionario adelantó que hoy se firmará el convenio con el Ministerio de Medio Ambiente a través del cual se deja en vigencia la póliza de responsabilidad civil medioambiental.

“De esta manera cada proyecto que involucre el medio ambiente deberá tener una póliza de seguro para tener garantía ante cualquier daño medioambiental”, apuntó durante una visita a el EL DÍA.

Por otro lado, explicó que el plan de salud internacional permitirá la teleconsulta, el internamiento en el hogar y a su consideración transformará la cobertura de salud en el país y la comunidad dominicana en el exterior.

Por otro lado, Rojas explicó que en el último cuatrimestre de 2020 la institución experimentó crecimientos importantes, siendo diciembre “el mes histórico en los 19 años de Seguros Reservas, donde alcanzamos cifras cobradas por encima de los 1,500 millones de pesos”.

Añadió que terminaron el año con el mayor crecimiento porcentual del mercado, con un 10.8% de crecimiento, “por encima de la media del sector, que está entre un 3 o 4 %”.

Planes apoyo

— Seguro turismo
Rojas resaltó que extendieron hasta el 31 de marzo el acuerdo logrado con el Ministerio de Turismo, sin ningún costo adicional, esto como una forma de apoyar la denominada industria turística con el seguro al turismo.

— publicidad —

Más popular