Seguros Reservas busca asegurar las obras del Estado

Seguros Reservas busca asegurar las obras del Estado
Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.

A pesar de que le ha costado cuantiosos recursos al Estado y su preservación es importante para la economía, el país posee alrededor de un 80 por ciento del conjunto de infraestructuras públicas que no cuentan con seguro para caso de catástrofe.
Entre esas infraestructuras figuran las vías de acceso de comunicación terrestre como carreteras, puentes, elevados, las presas y los túneles, centros de educativos, centros de salud, oficinas públicas, centros de emergencias, entre otras obras del Estado.

La situación la formuló ayer el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, quien además informó que la entidad lanzará un proyecto alianza pública privada, que busca asegurar las obras del Estado una vez terminada durante 15 años.

“Nosotros estamos propugnando a un seguro a 15 años, donde una vez terminadas las obras, esas obras de infraestructuras que han sido financiadas por el Estado a través de mecanismos de financiación que naturales que existen, puedan asegurar y garantizar las obras durante 15 años completo”, afirmó Rojas.

Esta iniciativa del Seguros Reservas cuenta con el apoyado del presidente Luis Abinader, la Dirección General de Alianzas Pública-Privadas y otros sectores, donde primero se va asegurar las nuevas obras y más adelante se contempla asegurar las antiguas infraestructuras.

Reforma de la Ley 146-02

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, también aseguró que para que ese sector de la economía siga creciendo, es imperante que se realice la reforma a la Ley 146-02, sobre Seguros Privados, la cual está vigente desde hace 18 años.

Reiteró que dicha reforma es necesaria porque ha quedado obsoleta y desfasada de la realidad dominicana y de ella depende el futuro del sector asegurador.

“En la Ley 146-02 hay un renglón que pertenece al sector asegurador, lo cual deja obsoleta a la Ley en materia de trabajo de activo y estamos desde ese tiempo tratando de nosotros poder lograr un cambio en la legislación”, detalló durante un desayuno con la prensa.

Ley Sobre Seguros y Fianzas es de 2002

La Ley 146-02, Sobre Seguros y Finanzas de la República Dominicana, refrendada por el expresidente Hipólito Mejía, tiene 11 considerandos, 22 títulos y 274 artículos y desde su promulgación el 30 de abril del año 2002, no ha sido modificada. Con su puesta en vigencia, se derogaron las leyes 126 y 4117, sobre Seguros Privados de la República Dominicana y Seguro Obligatorio contra Daños Ocasionados por Vehículos de Motor, respectivamente.

Más popular