Seis provincias del Cibao en alerta verde; pronostican lluvias en el Gran Santo Domingo este jueves

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró seis provincias del Cibao en alerta verde por las lluvias que se prevén debido a la incidencia de un sistema frontal o frente frío, ubicado al norte del país, en aguas del océano Atlántico, mientras que en el Gran Santo Domingo se esperan aguaceros al final de la tarde de este jueves.

Las provincias en alerta verde son: Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega y Sánchez Ramírez, en las cuales el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Lluvias en Gran Santo Domingo

Aunque el Gran Santo Domingo no se encuentra bajo alerta, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se esperan lluvias en esta zona la tarde de este jueves.

Expandir imagen
Infografía
Mapa de lluvias. (NASA)

Carla Morales, predictora de la Onamet, informó a Diario Libre que en el caso del Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, se esperan aguaceros al final de la tarde de este jueves, los cuales –dijo – pueden de moderados a fuertes.

Manifestó que las lluvias podrían registrarse en gran parte de la provincia Santo Domingo.

Otras provincias

El informe de la Onamet indica que este jueves el frente frio estará favoreciendo los desarrollos nubosos seguido de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de vientos sobre varias provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central, concentradas principalmente sobre: La Altagracia, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San José de Ocoa.

Temperaturas

Las temperaturas serán agradables, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, por la incidencia del viento fresco del noreste.

Eventos de neblinas matutinas se estarán presentando sobre algunos puntos del interior del país.

Más popular