29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Seis proyectos por US$5,500 millones se han logrado con APP

Los datos los ofreció a la prensa Sigmund Freund, incumbente de la DGAPP.

En 10 meses de gestión, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) ha logrado estructurar cerca de seis proyectos bajo la modalidad APP, los cuales suman una inversión de aproximadamente US$5,500 millones.
Eso incluye el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, el gran sueño de la región Sur, según explicó este viernes el director de la institución, Sigmund Freund. El funcionario habló en el inició del Primer Taller de APP para Periodistas con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la DGAPP. Participan 40 periodistas y comunicadores de distintos medios.

El acto de apertura fue realizado en el edificio de Postgrado de la PUCMM con la presencia de las autoridades de esa academia, representadas por Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, y la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo. Por la DGAPP, estuvo su director ejecutivo, Sigmund Freund; la directora de Promoción, Izalia López y la directora de Comunicaciones, Elaine Nivar.

Al ofrecer las palabras de apertura del taller, que será impartido cada viernes de julio en modalidad mixta (presencial y virtual) y tendrá una visita de campo a un proyecto APP, Mariano destacó la importancia de la actividad formativa en la que los comunicadores profundizarán sus conocimientos y dominio sobre las APP, herramientas que se han convertido en la clave del desarrollo sostenible a nivel mundial.

Luego del acto protocolar, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, quien pertenece también al cuerpo docente de la PUCMM, ofreció una conferencia intitulada “Las APP como herramienta de desarrollo económico”. Recordó que la Dirección General de Alianzas Público Privadas es una institución de reciente creación.

- Publicidad -

Más popular