Selección de baloncesto juega hoy ante Lituania

Seleccion de baloncesto juega hoy ante Lituania
El dirigente Melvyn López.

La preparación continúa. Luego de más de una semana de entrenamiento en la República Dominicana, la escuadra nacional de baloncesto de mayores le dio continuidad al trabajo en Kaunas, Lituania.
Y es precisamente ante los lituanos, que el dirigente Melvyn López informó que sostendrán hoy un partido de fogueo, previo al repechaje olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de este mes y el 4 de julio. Este torneo otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos.

López expresó que “los trabajos de entrenamiento han aumentado, ya que realizamos dos sesiones diarias para afianzar nuestros sistemas”.

“Los jugadores están concentrados, aclimatándose al país, que tiene una considerable diferencia de horario con respectos al nuestro. Tienen buen estado físico y anímico”, agregó el dirigente.

Los integrantes

El equipo nacional está conformado por Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araujo, Sadiel Rojas y el veterano Eloy Vargas, quien se unirá en Serbia.

“Vamos bien en esta base de entrenamiento en Lituania, con los ojos bien puestos en nuestro objetivo que es llegar a Serbia en excelente forma para buscar ese boleto olímpico a Tokio ”, dijo López.

Dominicana integra el equipo A del repechaje olímpico con Filipinas y Serbia, que en Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.

Más popular