Selección Dominicana apuesta a «sorprender» con su planteamiento ante México

Seleccion Dominicana apuesta a sorprender con su planteamiento ante

Jacques Passy apela a entrar en el “crucigrama” del grupo de la muerte con México, Estados Unidos y Costa Rica, para hacerlo uno de cuatro Selecciones donde todos puedan competir

La República Dominicana abre su participación en el Preolímpico en México ante El Tri Sub23, y el director técnico se queda con buenas impresiones del trabajo que se hizo previo al partido.

“El equipo se encuentra y ha trabajado muy bien. No hay absolutamente nada que me preocupe. Estoy muy contento con lo que hemos visto. Vamos a ver mañana en el partido. Estamos muy focalizados a venir a ganar y buscar ir a los Juegos Olímpicos“

“El planteamiento del partido de mañana tiene que tener un objetivo y tiene que ser darnos las mejores probabilidades de ganar. Ese es el objetivo que tiene que tener un cuerpo técnico en cualquier momento. Si el equipo va a jugar con 3, 4 o 5, si va a jugar con presión alta, obviamente no se puede conversar de eso”, agregó Passy.

El entrenador mexicano recalcó que los dominicanos vienen a este torneo “con un objetivo muy claro al grupo de la muerte, que claramente es de la muerte por 3 ante la óptica de todos, es que podamos entrar a este crucigrama y hacerlo de la muerte por 4 equipos, y no seríamos los primeros ni los últimos que hagan en eso en un grupo que parezca distinto”.

“Nosotros tenemos una cosa que se llama la privacidad del planteamiento, es el último detalle del que nosotros podemos sorprender. Tal vez te sorprendes 15 minutos, pero ese planteamiento, esa sorpresa te puede ganar minutos y te puede ganar el partido. Por lógica razón no podemos conversar del planteamiento”, agregó el entrenador de la Absoluta, que recalcó que solo estaría al mando para el partido ante México, y su primer asistente Jonathan Himelfarb se quedará a cargo para los dos encuentros restantes.

“Los primeros 20 minutos pueden ser de acoso. Aunque también pueden ser de estudio. Dependerá de nuestro planteamiento y del de México”, finalizó Passy.

Más popular