Sena guía el triunfo de Atlántico FC

Sena guia el triunfo de Atlantico FC
Momento de acción del partido de ayer entre Atlántico FC y Atlético Vega Real.

La Vega. Tres goles de Starlin “Makelele” Sena y otro de Stiven Rivera le dieron el triunfo al Atlántico Fútbol Club sobre el Atlético Vega Real 4-1 en la jornada 18 de la Liga Dominicana de Fútbol.

El onceno puertoplateño cayó debajo bien temprano en el marcador, cuando al minuto 9, Jose Manuel Jáquez puso el 0-1 en favor de los veganos. Pero al 37’ empezó el espectáculo de Makelele, igualando la pizarra 1-1.

En el segundo tiempo, Sena marcó los tantos de la diferencia a los minutos 47 y 82, respectivamente. El colombiano Stiven River también contribuyó al triunfo con un tanto al 77’.

Aunque Atlántico fue descartado para la liguilla hace varias fechas, ha mostrado mucha vergüenza deportiva y respeto a su camiseta en las últimas dos fechas, sacando un empate ante el poderoso equipo de Cibao y logrando el triunfo ante el Vega Real para terminar con la frente en alto.

Con el triunfo, la escuadra llegó a los 14 puntos, producto de tres victorias, cinco empates y 10 derrotas. Terminó en noveno lugar de la tabla de posiciones, el puesto más bajo en la historia del equipo.

Por su parte Vega Real ya clasificado, terminó en el sexto peldaño, fruto de siete aciertos, tres empates y siete derrotas para acumular 24 puntos.

Partidos del fin de semana

Cibao FC visitará mañana a Jarabacoa FC para jugar su último partido de la regular, buscando terminar invicto, en un encuentro que será a las 4:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor de La Vega.

En los primeros 17 encuentros de la serie regular, el conjunto naranja tiene 13 victorias y cuatro empates, para totalizar 42 puntos. Es el dueño del primer lugar del torneo y está clasificado para la “Liguilla”.

Sus adversarios de Jarabacoa tienen marca de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas y suman 25 puntos, en la quinta posición clasificatoria del campeonato de la LDF 2021.

Cibao FC con el respaldo de Banreservas y Grupo Rica, tiene una gran proporción de goles a favor y en contra, donde sus jugadores han anotado 31 y sus porteros solo han recibido 7 para un positivo de más 21.

También juegan mañana, por igual a las cuatro de la tarde, San Cristóbal en Moca; San Francisco vs Delfines y Pantoja contra O&M.

Angulo lleva la batuta de los goles en el Cibao

El máximo anotador del Cibao FC es el colombiano Yony Angulo, quien pese a perderse varios encuentros por una lesión en la cabeza, tiene ocho tantos anotados, seguido por Jean Carlos López con cinco.

El mejor goleador de Jarabacoa FC es su capitán, César “Danco” García con cinco. El veterano García recientemente dejó las filas de la escuadra de Jarabacoa para irse a jugar con el Real Santa Cruz de Bolivia.

Más popular