Senado aprueba en primera lectura ley que elimina pago reinscripción escolar 2021-2022

Senado aprueba en primera lectura ley que elimina pago reinscripcion

Los centros que incumplan la ley serán sancionadas con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público Santo Domingo.

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que elimina el pago de reinscripción de colegios privados durante el período escolar 2021-2022.

La iniciativa es de autoría del senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, y deberá aprobarse en segunda lectura para ir a la Cámara de Diputados.

El objetivo de la pieza es eliminar el pago de reinscripción en colegios privados tomando en consideración la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

La legislación establece en su artículo tres que durante el período correspondiente al año escolar 2021-2022 estará prohibido el cobro por concepto de reinscripción del alumno en todos los niveles y modalidades de los colegios privados del sistema educativo dominicano.

En caso de que a la entrada en vigencia de la iniciativa se hayan efectuado pagos de reinscripción, el dinero será acreditado al pago de la tarifa o cuotas mensuales y/o anuales establecidas por el centro educativo.

Asimismo, el artículo cuatro dice que durante la vigencia de la ley, los colegios privados deberán mantener las mismas tarifas y/o cuotas cobradas por concepto de pago mensual y/o anual correspondiente a la fecha señala arriba.

Sanciones

Los centros privados que incumplan a la ley serán sancionadas con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

La ley solo tendrá vigencia para el período 2021-2022.

Más popular