Senado aprueba extender 17 días más estado de emergencia por COVID-19

El Senado de la República ratificó este sábado la extensión por 17 días del estado de emergencia, solicitado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia COVID-19 y que fue modificado en la Cámara de Diputados.

Aunque la pieza fue aprobada por los 22 senadores presentes, algunos legisladores criticaron la modificación hecha en la Cámara de Diputados.

Previo a iniciar la discusión del único tema en agenda, algunos senadores pidieron a las autoridades incrementar los esfuerzos para adquirir pruebas rápidas y PCR para aplicarla en las diferentes provincias del país,  se realice una licitación para adquirir ventiladores y de esta forma se detecten los casos a tiempos.

Los congresistas pidieron no aprovechar la pandemia para sacar provecho político.

El Poder Ejecutivo envió el pasado día 02 de abril al Senado la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días debido a la crisis que enfrenta el país y fue aprobada.

Sin embargo, esta sufrió una modificación en la cámara baja, donde la oposición sometió una modificación para reducir a solo 17 días adicionales la declaratoria de emergencia.

Así fue devuelta al Senado que ratificó que el estado de emergencia se extienda hasta el día 30 de abril.

Ahora el Poder Ejecutivo deberá proceder a la promulgación de la resolución para que sea haga efectiva y entre en vigor.

Más popular