Senado aprueba extender por 17 días más el estado de emergencia

Senado aprueba extender por 17 dias mas el estado de
Legisladores durante la sesión.

El Senado aprobó este martes la resolución que autoriza al Presidente de la República extender por un plazo de 17 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional, en el Decreto presidencial 134-20 el 19 de marzo del año en curso.

La resolución fue sancionada con 19 votos oficialistas, pues los senadores de la oposición, tanto del Partido Revolucionario Moderno como de la Fuerza del Pueblo presentes en la sesión, votaron no.

El vocero del bloque de en el Senado del PRM José Ignacio Paliza aseguró que el PRM siempre ha apoyado la aprobación de los estados de emergencia, pero que en esta ocasión el voto será no.

Explicó que ya en República Dominicana el propio Gobierno ha abierto los grandes comercios y la gente anda en las calles, por lo que no es necesario mantener el estado de emergencia en República Dominicana.

Julio César Valentín deploró que el Partido Revolucionario Moderno se niegue a apoyar la prórroga por 17 días más. tras afirmar que nadie puede cuestionar que en país está viviendo momentos de calamidad pública generada por los embates del Coronavirus, el cual golpea la estabilidad social y económica del país.

Dijo que lo sensato no es la inflexibilidad sino, la reflexión que persiga superar la situación para reactivar la economía del país.

El presidente de la Comisión Bicameral del Senado que da seguimiento al estado de emergencia, Luis René Canaán, agotó un turno en la sesión para dar lectura al sexto informe enviado por el Poder Ejecutivo al Senado, en cumplimiento con lo establecido por la Constitución.

El Presidente Danilo Medina, envió ayer la comunicación donde solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado excepcional, “para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas”.

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley del agua, el cual tiene en el Congreso más de 20 años, y ahora hay un compromiso para que se apruebe antes del 16 agosto.

La iniciativa del senador de Monseñor de Nouel Félix Nova fue aprobada, con modificaciones, luego que recibiera un informe favorable de la comisión que la estudió

Más popular