Senado aprueba Fuerza del Pueblo es segunda mayoría; Bauta Rojas será representante ante CNM

Senado aprueba Fuerza del Pueblo es segunda mayoria Bauta Rojas

Santo Domingo.- El Senado aprobó la noche de este miércoles que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en la cámara alta, donde además, se escogió al senador Bautista Rojas, como el representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, dijo que el informe contraviene a la Constitución, y manifestó que el Partido Reformista es la segunda mayoría, porque sacó seis senadores en las pasadas elecciones.

Mientras, el Partido de la Liberación Dominicana propuso al senador por Barahona, José Del Castillo Saviñon, como representante de la segunda mayoría en el Senado.

Durante la sesión Del Castillo Saviñon dijo que se trata de un debate político y jurídico.

Al igual que Genao, el legislador consideró que se hace un ejercicio violatorio de la Constitución.

El senador Yvan Lorenzo expresó que por la descomposición ética en la práctica política dominicana, promovida por el concierto de partido PRM y Fuerza del Pueblo citamos al prof Juan Bosch, el PRD se ha convertido en la esperanza nacional porque el pueblo no conocía a profundidad sus entrañas y la incapacidad de quienes lo dirigían y que era necesario que debieran volver a gobernar para que el propio pueblo se convenciera de que no sabían gobernar.

Más popular