26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Senado aprueba proyecto de ley nacional de vacunas

Senador de la provincia Hermanas Mirabal Dr. Bauta Rojas.

Santo Domingo, RD.– El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley nacional de vacunas, iniciativa del exministro de Salud Pública y representante de la provincia Hermanas Mirabal Dr. Bauta Rojas.

La pieza marcada con el No.00150, busca garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que aseguren en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud la adquisición de vacunas, sus insumos, equipos asociados y su abastecimiento.

De igual forma, el proyecto establece los medios para garantizar la disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas, esto de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

“La vacunación universal en la República Dominica creará los mecanismos de control de registro y reporte de vacunado, establecerá el marco regulatorio entre el sector público y privado, garantizando a su vez derechos fundamentales y adquiridos de los sectores más vulnerables del país”. Motivó el senador de Hermanas Mirabal.

El proceso de conocimiento de la iniciativa logró el consenso con las autoridades rectoras de Salud Pública, la sociedad Dominicana de Pediatría y otros sectores de la sociedad.

Rojas, instó a las autoridades a adelantar todo el proceso que involucra la cadena de frío, movilidad y almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19 que debe recibir el país en los próximos días.

- Publicidad -

Más popular