Senado aprueba proyecto que modifica el Presupuesto General del Estado 2021

Senado aprueba en segunda lectura el proyecto que modifica el Presupuesto del Estado para 2021
Senado aprueba en segunda lectura el proyecto que modifica el Presupuesto del Estado para 2021

El Senado de la República aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley No. 237-20, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Esta pieza presenta una nueva estimación de los ingresos del Gobierno Central para el ejercicio presupuestario del año 2021, por RD$766,365,423.

Mientras que las erogaciones que se aprueban al Gobierno Central, en un nuevo total para el ejercicio presupuestario del año 2021, ascienden a RD$1,074,317,127,711.

Esta pieza contempla, además, un incremento en las apropiaciones de gastos por RD$85,211,481,283.

El Presidente remitió al Congreso Nacional una comunicación que indica que las reformas introducidas al proyecto están sustentadas en el pronunciado incremento en las recaudaciones, a raíz de la favorable evolución del entorno doméstico.

También están motivadas por las presiones por el lado del gasto para llevar a cabo la ejecución del extensivo programa de vacunación y los programas sociales vitales para salvaguardar el bienestar de la población y apoyar la reactivación económica.

De igual manera, por la puesta en marcha de mecanismos y programas para hacer frente a las subidas de los precios internacionales de productos básicos.

La comunicación destaca que el costo de las vacunas no se encuentra contemplado en el presupuesto vigente.

 

Más popular